Ir al contenido principal

Reseña: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago.




Holaaa, ¿Qué tal? Espero que se encuentren muy bien. Yo estoy contenta, ya que esta es mi primera reseña en el blog, y eso me tiene emocionada. Y al ser la primera reseña, seguramente tenga algunos fallos, los cuales no duden hacerme llegar, así también, la buena onda. Sin màs, los invito a seguir leyendo.


"Narnia..., un lugar por el que deambulan bestias parlantes..., donde aguarda una bruja, dónde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, victimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece  Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder"


Contexto: Esta obra fue escrita en 1951 y publicada en 1955. Es la sexta en el orden de publicación, pero es la primera en el orden cronológico. Por consiguiente es un ejemplo de una pre-cuela, e incluye algunas referencias a los libros publicados previamente:

          1.- El Sobrino del Mago
          2.- El León, la bruja y el armario
          3.- El Caballo y el muchacho
          4.- El príncipe Caspian
          5.- La travesía del viajero del alba
          6.- La Silla de Plata
          7.- La última batalla


Polly es una chica de once años que vive en Londres,  y es la vecina de Digory Kirke. Ellos entablaron una gran amistad y se juntaban para jugar frecuentemente en el ático, el cual conectaba sus casas.
La aventura empieza cuando ambos niños entran el estudio del tío de Digory: Andrew. Éste creó dos anillos mágicos que transportan a quien los usa al Bosque entre los Mundos. El tío Andrew le dice a Polly que se pruebe uno de los anillos, cuando ella desaparece, Digory, con el otro anillo, la sigue.

Luego de reunirse en el “Bosque”, ellos entran en el decadente mundo de Charn. Allí, a pesar del aviso de Polly, Digory rompe el hechizo que retenía a Jadis: la futura Bruja Blanca. Ellos logran escapar pero Jadis los sigue a través del “Bosque” hasta Londres. Luego la niña ayuda a su amigo a regresarla, al querer hacerlo se confunden y la meten en un mundo que está a punto de nacer: Narnia; donde son testigos de su creación por Aslan, el león. Los niños y un cochero llamado Frank (que llegó allí por accidente) son los únicos que no se alarman ni por Aslan ni por su canción. 

El niño planta, por órdenes de Aslan, un árbol de un fruto prohibido que despide un olor tan desagradable para Jadis que no podrá acercarse mucho a Narnia hasta que el árbol muera. El leòn le dio un fruto de ese árbol (de la vida eterna) para que se lo diera a su madre moribunda, quien se cura y entierra el hueso de la manzana en su patio trasero. De igual forma entierra los anillos mágicos, para prevenir malos usos futuros. El hueso de manzana crece en un árbol, y años después cae en una tormenta.

Kirke no puede soportar el uso del árbol como leña, así que construye un armario, vinculando el final de la narrativa con la siguiente historia, según su orden cronológico en la serie: El León, la bruja y el armario (woow, y es acà donde a uno le cierra todo). Digory en esa historia es "el viejo profesor" que vivía en una antigua casa de campiña, ¿les suena conocido? 



ASLAN: es el verdadero protagonista de la saga y creador del mundo de Narnia; el rey y señor de todo el bosque, hijo del emperador a través del mar. Es el león, el gran león. Va y viene cuando quiere. Este personaje es dispensador de un aliento de vida. Creador y destructor de Narnia, brindándole seguridad y protección.

Andrew Ketterley: es un hombre mayor quien piensa que es un mago, (un hombre desagradable visualmente y actitudinal-mente) pero no sabe exactamente que es lo que está haciendo. El posee los anillos encantados que hacen que uno vaya al Bosque entre los mundos. 

Diggory Kirke: es el sobrino de Andrew Ketterley, y es obligado por su tío a transportarse a un mundo desconocido para salvar a su amiga Polly. Un niño que tiene su vida un poco difícil, preocupado por su madre, y que encontró en Polly el apoyo que necesitaba. 

Polly Plummer: es la primera persona en salir de nuestro mundo, cuando tío Andrew la engaña pasándole un anillo encantado. Es una niña valiente y testaruda, pero al mismo tiempo dulce y encantadora. 

Jadis: fue la última reina de Charn, un mundo en el que entraron Diggory y Polly en el bosque entre los mundos. Ella misma destruyó Charn y siguió a los dos niños al mundo real. Los dos niños quisieron devolverla, pero ya no existía ese mundo y en su lugar se fundó Narnia, a donde llegó mejor conocida como "La bruja blanca" 

La madre de Diggory: se encontraba enferma, por lo que Jadis tienta a Diggory con una manzana, y Aslan finalmente se la da. 

El rey Frank y la reina Helen: El rey Frank fue uno de los que intentó detener a Jadis en el mundo real, y que fue transportado junto con ella y los otros a Narnia, y luego le pidió a Aslan que llevara a Helen, su esposa, donde fueron coronados como los primeros reyes hijos de Adàn. 
_____________________________________________

Ah, otra cosa, les añado un link donde pueden leer el libro online, o si quieren pueden descargarlo. Ya sè, ahora me aman. 

https://docs.google.com/file/d/0B3qEgv6Kv1rUMmUyZjVhODktYTVmNC00NWM2LTk1OTUtMTdkZWVjYTllYzhk/edit?hl=es




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libros por leer: Diabólica, de S.J. Kincaid

Esta es una nueva sección que tendrá el blog, y sera donde yo ponga los libros próximos a leer, o que amaría hacerlo; y que obviamente, poseerán reseña. Así mismo, si ustedes ya lo leyeron, podrían decirme que tal va la trama, y si es válido o no. ¿Les gusta la idea?  Hoy comenzamos con Diabólica de S.J. Kincaid. No voy a negar que la portada no me llama de nada, sin embargo, "no debemos juzgar un libro por su portada, ¿no?", por lo tanto me puse a leer la sinopsis, la cual me dejo anonadada. ¿A alguien màs le sucedió lo mismo?                         Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte. Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Sol

Book Tag: Casar, besar o matar.

¡HOLA! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Para mi primera entrada al blog quise hacer algo entretenido, y así también pueden saber màs o menos qué me gusta o no: el Booktag de Casar, besar y matar que consiste en sacar al azar tres personajes de libros y ver con quien te casas, a quien besas y a quien matas. ¿Qué dices, lo lees?  ·Serie 1:  "Augustus (Bajo la misma estrella); Sherlock Holmes y Rachel (La chica del tren)"  Este me va resultar bastante (por no decir muy fácil) en decidir en cual encasillar a cada uno.  1)CASARME:   Sherlock Holmes.  Mira que amo a este personaje, y es uno de mis favoritos en el mundo, lo amo tanto que soportaría su carácter y personalidad para casarme con él.  2)BESAR:  Augustus.   He aquí un dilema, y es que él es un personaje que no me gusta para nada, sin embargo, como detesto màs al personaje que me queda, entonces vamos a dejarlo acá. Además, ¿Vieron al actor que lo interpreta en la peli, no lo besarían? Porque yo si.